Como colocar suelo laminado

La pregunta para saber por qué y como colocar suelo laminado, tarimas flotantes o parquets en casa tienen un tiempo de vida útil incomparable. Es tan prolongado que incluso algunas marcas y fabricantes brindan una garantía que cubre décadas.

En ese sentido, se habla de que este tipo de suelos puede durar para siempre. Desde luego, es necesario que elijas un modelo acorde con las necesidades y la situación climática de tu hogar. No obstante, una vez hallado podrás confiar en que soportarán el paso de los años.

cómo colocar tarima flotante

Facilidad al instalar y como poner suelo laminado

Como vimos al principio, estos suelos son muy fáciles de instalar, mucho más que las otras alternativas. Por desgracia, esto ha llevado a pensar a muchos que pueden hacerlo sin tener la más mínima experiencia.

No es necesariamente de esa manera. Lo ideal es que lo haga un experto. Sin embargo, la labor le tomará poco tiempo, lo que se traduce en una inversión menor. Y por si eso no bastara, al cabo de un rato estarás disfrutando de tu nuevo suelo.

Amplia gama de diseños

La variedad en tarimas, parquets y suelos laminados es inconmensurable. Como colocar suelo laminado con la misma marca Quickstep es una prueba de ello. Hay tantos modelos y opciones que resulta imposible que no exista un ejemplar que vaya con tus gustos particulares.

Valor ecológico suelos laminados

Este tipo de suelos poseen un grado de naturalidad tan elevado que los hace sumamente ecológicos. No es para menos, si consideramos que una buena parte de ellos se fabrica a base de madera.

Gracias a esa y otras características, cada uno de ellos es fácilmente reciclable. Así, al optar por uno, estás cuidando el ambiente a tu alrededor, no solo en el presente, sino también a futuro.

Rapidez de limpieza de como colocar tarima flotante

Cualquiera de estos suelos puede ser limpiado en poco tiempo. Ya sea a mano o con alguna aspiradora, no necesitarás más de media hora para hacerlo. Aun si las dimensiones son enormes, habrás acabado antes de darte cuenta, y sin ningún signo real de agotamiento.

Como colocar tarima flotante

Protección contra bacterias

Los parquets, los suelos laminados y las tarimas difícilmente pueden almacenar bacterias. Sus propiedades lo hacen prácticamente imposible, por lo que se mantienen higiénicos en todo momento.

Esta cualidad es especialmente aprovechable si tienes mascotas en casa. Los perros, por ejemplo, suelen albergar diversos gérmenes. Pero ninguno de ellos es lo bastante fuerte como para traspasar estos suelos. ¿No es perfecto?

Como colocar parquet flotante