Diferencia entre parquet y suelo laminado

Uno de los dilemas más frecuentes al decorar el hogar o espacios comerciales es definir material irá en el piso. Para ayudaros con este tema desde tarimas.com os mostraremos los materiales más utilizados en la actualidad. A continuación, conoceréis la diferencia entre parquet y suelo laminado, o también la diferencia entre parquet y tarima flotante. Además de las características que cada uno de estos elementos puede ofreceros.

diferencia entre parquet y suelo laminado

Para comprender mejor las diferencias entre los materiales mencionados, es necesario definirlos primero. Es por ello que, en primera instancia os mostraremos en qué consisten cada uno de ellos.

¿Qué es tarima y parquet?

Comenzamos con el suelo laminado o pisos laminados como también se conocen la tarima y parquet. Estos se componen por al menos 4 capas o laminas hechas con diversos materiales. La primera de melanina prensada, con un remate en madera que simula la madera. La segunda formada por una fotografía de madera real impresa.

En la tercera lámina de este tipo de piso se encuentra una sección de fibras de alta densidad. La cual es resistente a la humedad y de larga duración. Mientras que la última capa es un refuerzo que compacta todas las demás.

Entre los mayores beneficios del suelo laminado resalta su bajo costo. Así como también, la simplicidad de instalación, diversidad de diseños y la fácil limpieza.

¿Qué es la tarima?

Se trata de uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Este piso sólido de madera está compuesto por 1 sola pieza o multicapa. La mayoría de piso parquet tienen una capa superior de al menos 2,5 milímetros de grosor.

Al referirse al modelo multicapa, se encuentra una primera capa con láminas barnizadas. Además de la segunda de madera maciza. En la tercera capa existe un núcleo que aporta estabilidad al piso y puede ser de distintos materiales. Y, por último la base de chapa.

Si te preguntáis acerca de sus ventajas, os contamos que el parquet multicapa es más económico. Esto, debido a que los materiales usados en la base disminuyen costos. Pero, en general el parquet tiene un encanto único por la naturaleza de la madera.

¿Cómo es un suelo de tarima flotante?

La tarima flotante, también conocida como parquet flotante es el suelo parquet, pero instalado sin pegar al suelo. Es decir, flotando. Este término debería aplicarse sólo a suelos de maderas pegados de esta forma. Sin embargo, en la actualidad se usa erróneamente para referirse también a pisos laminados con esta forma de instalación.

Diferencias Parquet y Tarima

Para la fabricación de tarimas flotantes se utiliza madera noble y dura, con gran resistencia al tránsito y con el mínimo desgate. Para evitar confusiones os recomendamos consultar a especialistas en el área cuál puede ser la opción más adecuada para vuestros espacios.

Diferencia entre suelo laminado y parquet

Escoger el suelo apropiado para vosotros es un tema muy subjetivo. Aunque parecen similares, cada tipo de suelo de los mencionados tiene marcada la diferencia entre parquet y suelo laminado. Os mencionamos a continuación las más notables para ayudaros a reconocer cuál es la alternativa ideal en vuestro hogar, oficina o negocio.

Materiales de fabricación para saber diferencia parquet tarima y suelo laminado

Esta es diferencia entre parquet y suelo laminado. Mientras que el parquet suelo está compuesto por una capa maciza de madera natural. El piso laminado no es más que una imitación de la madera. Podemos decir entonces que la autenticidad de la madera del parquet, es de los beneficios más considerados para elegir.

Resistencia a la humedad de parquet tarima flotante

Si bien el suelo laminado no puede ser lijado como el parquet. Su dureza y resistencia a la humedad es superior a la madera. Actualmente existen suelos laminados especiales para áreas de baños y cocinas.

Mantenimiento y durabilidad entre diferencias de parquet y suelo laminado

Pero, el piso parquet presenta una durabilidad superior si os cuidáis bien. Si sufre algún daño podéis lijarlo y pulirlo para devolverle el brillo. Mientras que si el suelo laminado sufre algún rasguño debéis reemplazarlo. Para la limpieza y cuidado es más sencillo el suelo laminado.

Aunque la diferencia entre parquet y suelo laminado sea profunda es importante saber que aunque una tarima flotante o parquet se haya desgastado es fácil de reparar. Pero el suelo laminado dañado amerita que se instale un nuevo revestimiento.

Diferencias tarima flotante y parquet

En la mayoría de los casos, tenemos que conocer las Diferencia entre parquet y suelo laminado ya que las tarimas flotantes son más económicas que los suelos de madera. Sin embargo, la calidad de los acabados en los laminados hace que distinguirlos sea difícil. Tenéis que considerar que el precio del laminado variará de acuerdo al diseño y color que escojas.

Aunque el parquet es un poco más costoso de adquirir. Con el tiempo os será más económico, ya que es de mayor durabilidad que el suelo laminado.

Catalogo de suelos para conocer la diferencia entre parquet y tarima flotante

Los suelos laminados ofrecen una gran variedad de diseños, ya que tienen una capa impresa y terminada en resina. Por ello, podéis escoger desde imitaciones de mármol, hasta de madera tropical. Lo más importante es que no daña el ecosistema.

Instalación del suelo

En este aspecto la delantera la llevan las tarimas flotantes. Pues con el uso del Sistema click no necesitáis de un especialista para su instalación. Para el suelo laminado o el parquet si os sugerimos contratar a un profesional. Además que es una instalación más aparatosa.

La simplicidad de la instalación también permitiría abaratar los costos del suelo. Pero, es importante destacar que la tarima flotante produce un ruido hueco al pisar la madera. Y existe mayor posibilidad de que conserve humedad.

Apariencia del suelo

Si sois de gustos exigentes, seguramente elegiréis el parquet. Pues aporta un gran valor a los espacios. Es elegante, refinado y aporta calidez. Pero, debido a los cambios de temperatura o al desgaste natural de la madera, con el tiempo cambia su apariencia.

Sin embargo, existen diseños de suelo laminados que reproducen aspectos muy similares de la madera. Logrando resultados estéticos muy atractivos. Esta opción no perderá el color y mantendrá el mismo aspecto durante su vida útil.

Si estáis en la búsqueda de opciones de pisos para instalar en vuestros espacios de seguro este artículo os resultará de gran ayuda. Como podéis notar existen variadas alternativas que os permitirán obtener resultados ajustados a vuestras expectativas. Además de que logre adaptarse a vuestras necesidades y presupuesto.

Diferencia entre tarima y parquet

En primer lugar el parquet sería un tipo de tarima ya que el término tarima engloba a todos los tipos de entarimados de madera entre los que encontraríamos a la diferencia entre tarima y parquet, tarima sintética o tarima de imitación, así como a las diferentes versiones de forma e instalación de las tarimas entre las que encontraríamos al parquet, la tarima clásica y la tarima flotante.

No obstante la línea que nos separa al parquet de la tarima clásica es bastante borrosa si tenemos en cuenta que como elementos diferenciadores únicamente tendríamos la longitud de las tablas de tarima siendo el parque el que utilizaría tablas de menor tamaño.