Parquet Flotante

Estilo a vuestro hogar con el uso del parquet de madera

PARQUET FLOTANTE

Para los amantes de la madera, una opción  atractiva y versátil en la industria de suelos es el parquet natural, como es el caso de la madera sólida, multicapa, tablilla y parquet flotante.

Este suelo de madera, no solo destaca la grandeza y gracia de la naturaleza, sino que también la resistencia y durabilidad del parquet madera.

La madera es uno de los recursos naturales más hermosos y versátiles del mundo, siendo usada por siglos para crear todo tipo de elementos, herramientas y obras de arte.

Desde hace miles de años los parquets de madera son uno de los recursos naturales renovables más empleados y valorados. Desde casas, templos, barcos, suelos y estructuras, el arte de trabajar la madera maciza es uno de los oficios más solicitados.

Lo cual ha convertido el parquet en uno de los estilos de suelos más buscados y usados por las familias de la alta sociedad de la época. A continuación, encontraréis los aspectos más resaltantes del parquet y las razones por las que debéis elegir esta opción. 

Tipos de parquet flotante ¿Cuáles son sus características?

Lo que más caracteriza a un suelo como el parquet es el uso de la madera real en su estructura, llevando un grosor de al menos 2,5 mm. Esta es una característica importante, pues si contiene menos de ese grosor es considerado no un parquet, sino un revestimiento.

Es allí donde entran las variaciones de parquet natural, al intervenir los diversos grosores, tipos de maderas y diseños a la hora de la instalación. Continuando con esa derivación os hablaremos un poco sobre cada tipo de parquet natural, sus virtudes y opiniones.

Parquet natural de madera maciza: Uno de los favoritos

El suelo de madera maciza es sin duda uno de los más hermosos, resistentes y puros de los parquet madera natural. Con su grosor variando entre 1 y 3 centímetros, permite tener un suelo íntegro y como nuevo, con solo el debido mantenimiento.

Esta característica se le atribuye ya que el grosor de su capa noble, permite ser lijado acuchillado y barnizado. Logrando con esto recuperar la apariencia inicial del parquet natural, eliminando marcas, rayones y cualquier otra alteración.

Asimismo, la diversidad de colores y veteados que se pueden presentar de este tipo de lámina, vienen dados por las diferentes piezas de madera a usar.

Siendo el parquet roble natural, uno de los tipos de madera más solicitados. Sin embargo, también disponemos de hermosos laminados macizos en nogal, cerezo, fresno y arce.

Adicionalmente, el parquet natural en madera sólida es otra de las opciones más populares. Este proceso debe hacerse por un profesional calificado. Presentando este parquet opiniones excelentes y altos índices de calidad.

Parquet natural por multicapas: Tan hermoso como accesible

Este hermoso parquet natural, se diferencia por poseer varias capas de madera en su composición. Estas van pegadas entre sí, con diferentes grosores y disposición. Siendo la primera capa de madera noble, las otras de madera coníferas pegadas de forma transversal.

Muchas veces estas capas interiores son de madera de pino o abeto. Lo cual aporta mayor estabilidad y a la cohesión de todo el suelo en general.

Además, las capas entre sí pueden llegar a 15 mm de espesor. Pues  la capa de madera noble de al menos 2,5 mm. Al igual que en el caso de la madera maciza, la primera capa puede ser lijada y restaurada por un profesional calificado.

Tablillas de parquet natural: Un revestimiento original y resistente

Cuando mencionamos los suelos de  parquet espiga, hablamos de las instalaciones de parquet que se realizan con pequeños tablones de madera.

Estas tablillas son obtenidas, por lo general de trozos de madera más grandes, conservando un buen grosor de 10 o 12 mm y agrupándolos de diferentes maneras.

Este tipo de parquet natural permite realizar patrones en forma de mosaicos, espigas, y diversas figuras geométricas. Sin dejar de lado hermosas tonalidades de colores que caracterizan al suelo de madera de roble.

Asimismo, estos rectángulos de maderas alineados, se dejan llevar por un buen mantenimiento. Conservando así la belleza y el acabado del primer día.

Tipos de parquets naturales según su adherencia

La forma de fijar el parquet también representa una clasificación. Esto debido a la complejidad de este proceso, en el cuál a veces se comparte el proceso de instalado con algunos otros tipos de suelos. Como es el caso del laminado sintético.

Parquet fijado por pegamento

El parquet natural es normalmente fijado con cola o pegamento al firme actual. Los suelos que pueden usar este método de fijación son los suelos macizos, los parquets naturales de tablillas, las multicapas y por supuesto los modelos sintéticos.

Parquet clavado

Es una de las formas más comunes, pero cuentan con cierto grado de complejidad. Esto hace que la instalación deba ser realizada por un profesional. Evitando así complicaciones y resultados no deseados.

Parquets flotantes

Este método de instalación va dirigido a los suelos de carácter laminado sintético, parquets natural multicapas y algunos parquets de madera maciza. Siendo uno de los elementos principales en este tipo de parquet, una capa de aislante en la base del suelo.

Este es uno de los métodos más rápidos, limpios y sencillos, para poder reemplazar una lámina dañada.

Cuál es el precio parquet quick step

Según el tipo de suelo, va a variar el precio parquet Quick Step. Es por ello, que generalmente los suelos de estilo sintético o de recubrimiento de madera son más económicos que los originales de parquet natural.

Sin embargo, el parquet natural de quick step presenta grandes ventajas, entre las cuales se encuentra la renovación de su apariencia y su superficie a través de los mantenimientos.

En nuestro catálogo, podéis encontrar suelos de parquets precios en oferta y parquets baratos dependiendo y ofertas en parquet precio m2. Así como también promociones de temporada que no os podéis perder.

¿Dónde comprar tarimas y parquet flotante de madera online al mejor precio?

En tarimas.com siempre nos hemos caracterizados por ofrecer los productos con los más altos estándares de calidad. Siendo pioneros en traer para vosotros las mejores marcas de suelos de parquets naturales, laminados, suelos vinílicos, revestimientos, tarimas y estructuras para exteriores.

Además de una amplia gama de accesorios para acompañar los diversos productos que ofrecemos. Entre estas están los diversos estilos de rodapiés, bases aislantes, materiales para la instalación y para el debido proceso de mantenimiento de vuestros suelos de parquet natural.

Siendo las pioneras en este campo, los parquet quick step y los parquet Haro. Estos son de las marcas que más diversidad de colores, veteados y modelos pueden presentar. Su gran cantidad de variaciones con madera cepillada, tratada os asombrará.

Os invitamos a dar un recorrido por nuestro catálogo de productos para que veáis la gran variedad de opciones que tenemos para vosotros. 

Recomendaciones para el cuidado de la tarima o parquet de madera natural

Cada uno de estos modelos y colecciones está pensado para dar un ambiente y energía distinto a vuestros espacios. Combinando con las paredes y los muebles que decoran los espacios, haciendo de cada estancia un lugar más acogedor.

Sin embargo, es de vital importancia que para lograr los resultados más óptimos, mantengáis un adecuado cuidado y mantenimiento de este tipo de suelos. Por ejemplo, debéis tener en cuenta la importancia del proceso de limpieza.

Pero no os preocupéis, pues limpiar el parquet de madera no resulta complicado. Se recomienda limpiar con una bayeta humedecida con agua y vinagre. Además, no es recomendable la aplicación de cera, pues este producto puede generar una capa opaca en vuestro parquet.

Adicionalmente, es aconsejable la aplicación de barnices o aceites apropiados para este tipo de suelo, de manera que podáis garantizar su durabilidad. 

Tomando ese punto en consideración, evitareis perder dinero y recursos valiosos. Además, obtendréis un suelo de parquet natural impecable para disfrutar con toda vuestra familia. Es importante que en lo posible uséis algún tipo de alfombra en las zonas donde se transita en exceso, para así evitar el desgaste.

Tratar de rodar los muebles de forma cuidadosa o utilizando alguna cobertura en las puntas y evitar en lo posible el uso exagerado de zapatos de tacón alto que puedan hacer sentir la madera.

Os recordamos que cada hogar es único. Es por ello que en tarimas.com pensamos en cada una de las opciones que os gustaría tener en cada uno de vuestros espacios.  Así que no dejéis pasar la gran oportunidad de adquirir los mejores diseños de parquets naturales, con increíbles precios y descuentos de temporada.