Close

Categorías del Blog

Últimos posts

Parquets de Bamboo MOSO
¿Has oído hablar de los parquets de Bamboo MOSO? Seguramente sí, Pero no te preocupes si no lo has hecho , porque...
en sep 30, 2020 | por Gestión Tarimas.com
¿Por qué necesitas suelo laminado, tarima flotante o parquet en tu casa?
En relación con el artículo anterior, nos gustaría mostrarte los beneficios que obtendrás al hacerte con una tarima,...
en sep 21, 2020 | por Gestión Tarimas.com
El mejor suelo para tu hogar
El suelo laminado, tarima y parquet son la opción ideal si quieres darle un toque especial al piso de tu hogar. Todos...
en sep 18, 2020 | por Gestión Tarimas.com

El mejor suelo para tu hogar

Publicado: sep 18, 2020 | Autor: Gestión Tarimas.com

El suelo laminado, tarima y parquet son la opción ideal si quieres darle un toque especial al piso de tu hogar. Todos los podrás conseguir sin problemas en Tarimas.com. Pero antes demos un recorrido para ver en qué consiste cada uno y por qué destacan tanto.

El mejor suelo para tu hogar

¿Qué es el suelo laminado?

Los suelos laminados son aquellos que cuentan con varias láminas en su formación. Cada una de ellas está hecha de un material único y diferente al de los demás. A pesar de eso, en conjunto generan una resistencia formidable. Son cuatro láminas en total:

  • Capa superior. Esta primera lámina está compuesta por unas cuantas capas de melamina, todas prensadas. Se añade además un relieve para imitar la textura de la madera.

  • Capa segunda. Esta lámina no es sino una impresión. La misma se hace a base de una fotografía de madera auténtica.

  • Capa tercera. En esta lámina encontramos un panel hecho de fibras. Estas últimas, dada la gran densidad que poseen, ofrecen una gran resistencia a la humedad, además de bastante estabilidad.

  • Capa última. La cuarta lámina está compuesta por un simple refuerzo. Su misión es brindar equilibrio a todas las otras capas. Esto al mismo tiempo en que las resguarda de los efectos del ambiente.

Ventajas de este suelo

Gracias a su consistencia y a otras particularidades, los suelos laminados resultan una opción sumamente beneficiosa. Aquí pueden leer sus principales ventajas:

  • Precio accesible. Los suelos laminados tienden a ser muchísimo más baratos que el resto de las opciones. Y ello sin que sean menos duraderos o resistentes.

  • Acabados profesionales. Todo suelo laminado tiene la misma calidad de acabado que los de otros materiales. Por si fuera poco, es prácticamente imposible distinguirlos de la madera real.

  • Dureza inmejorable. Los suelos laminados poseen mayor dureza que la madera. Gracias a eso soportan mejor los estragos del tiempo, las manchas, la humedad, etc.

Instalación

La instalación de los suelos laminados es flotante en la mayoría de los casos. Eso contribuye a que sea más sencilla. Sin embargo, diversas marcas añaden también un sistema de clic que hace aún más rápido todo el montaje.

¿Qué es el parquet?

Por su lado, el parquet es en sí mismo una clase especial de suelo de madera. Viene provisto con una capa superior cuyo grosor total es de 2,5 mm, cuando menos.

Una cosa a destacar en el parquet es que cuenta con dos formatos. El primero de ellos, y el más común, es bastante macizo y cuenta con una única lámina hecha de madera. El segundo está compuesto por múltiples láminas, esbozadas a continuación:

  • Capa principal. Esta primera capa agrupa muchas láminas de barnizado.

  • Capa segunda. En esta otra capa encontramos una lámina fabricada enteramente con madera maciza y gruesa.

  • Capa tercera. Esta capa funge como núcleo de todo el conjunto. Su propósito es brindar la mayor estabilidad posible al suelo.

  • Capa última. Aquí encontramos una lámina hecha de chapa que actúa como base de todo el conjunto.

¿Parquet simple o compuesto?

En vista de que existen dos tipos de parquet, cabe la posibilidad de que te preguntes cuál elegir. Pues bien, ambas opciones te darán un resultado óptimo, aunque hay unas cuantas diferencias que vale mencionar.

Primero que nada, el costo. Aun cuando no lo parezca, el parquet compuesto es más barato. Esto porque al tratarse de varios materiales la inversión por unidad es menor.

Ahora bien, el parquet simple es mucho más fácil de lijar. Eso es especialmente útil a la hora de rediseñar o redecorar. De cualquier modo, optar por una u otra opción dependerá de tus propias necesidades.

Instalación

La instalación del parquet puede ser realizada de dos maneras. Cada una de ellas recibe su propio nombre. En conjunto permiten establecer dos tipos distintos, tal como con el simple y el compuesto. En este caso hallamos:

  • Parquet flotante. Este parquet es instalado directamente sobre el suelo. Esto sin llegar a pegarlo, lo que agiliza el proceso. Es además ultrarresistente a la humedad.

  • Parquet encolado. Este otro parquet se instala pegando cada una de las láminas al suelo. Por ende, es un poco más trabajoso. Sin embargo, no hace ruido alguno cuando es pisado.

¿Qué es la tarima flotante?

Las tarimas flotantes son en realidad un tipo de suelo de parquet. Específicamente, del flotante.

Es necesario mencionar que en la actualidad se utiliza el término “tarima flotante” para todos los suelos laminados flotantes. Pero en un principio debía referirse solamente a los que fuesen de madera y estuviesen instalados sin pegarlos al suelo.

Sea como sea, esa pequeña confusión tan extendida no es problema con Tarimas.com. Allí podrás encontrar todo especificado, de modo que no hay riesgo de error en tu compra.

¿Qué diferencias hay entre suelo laminado, tarima y parquet?

Con todo lo que hemos dicho de suelo laminado, tarima y parquet es evidente que existen similitudes, pero también diferencias. Para facilitarte todo, las agruparemos en una lista:

  • Materiales. Los suelos laminados están hechos utilizando materiales completamente sintéticos. Por su parte, la tarima y el parquet son fabricados usando madera real, sin alteraciones artificiales.

  • Apartado estético. Los parquets y la tarima poseen una estética más agradable y elegante que los suelos laminados. Esto gracias a la textura de la madera y a sus acabados, que son únicos para cada pieza.

  • Dureza. Los suelos laminados son o más duros y resistentes a la humedad que los parquets y la tarima. Estos últimos tienden a desgastarse ligeramente si no se les mantiene, y se vuelve necesario acuchillarlos.

  • Mantenimiento. Es más fácil mantener los suelos laminados, ya que se hace con menos frecuencia y resulta más económico. Con las tarimas y los parquets es necesario invertir un poco, aunque así conservan su estética original.

  • Variedad de apariencia. Aunque los suelos laminados pueden imitar la madera, no están limitados a hacerlo. Los hay también con apariencia de mármol, de tela e incluso de cuero, por mencionar unos pocos ejemplos.

Quickstep, la marca por excelencia en suelos

En este punto nos gustaría presentarte la marca cumbre en lo que se refiere a suelos: Quickstep.

¿Qué es Quickstep exactamente?

Quickstep es una marca fabricante de cada uno de los suelos que hemos venido trabajando hasta aquí. Su lema, “Creadores de suelos”, refleja muy bien el cambio que puedes hacer en tu hogar con cualquiera de sus productos.

¿Qué te ofrece Quickstep?

Básicamente Quickstep ofrece suelo laminado, tarima y parquet adaptados a todos los gustos y resistentes por completo a la humedad. Para ello ha estructurado sus muchísimos modelos en listas o series, que constantemente actualiza. Y todas las podrás hallar en Tarimas.com.

Las nuevas series de Quickstep 2019-2020

Para la temporada 2019-2020 Quickstep ha puesto a la venta tres nuevas series. Estas son Quickstep Impressive Patterns, Quickstep Signature y Quickstep Impressive.

Quickstep Impressive Patterns

La serie Impressive Patterns está compuesta por un conjunto total de 6 ejemplares. El grupo completo comprende suelos laminados y a la vez tarimas flotantes. Aunque hemos de dividirlos en dos categorías, para especificarlos mejor:

  • Suelos laminados. Los suelos de Impressive Patterns cuentan con acabados en espiga. Son distintos para cada ejemplar, por lo que se conserva el máximo grado de originalidad. Asimismo, hay acabados de imitación de parquet.

  • Tarimas flotantes. Por su lado, las tarimas están hechas con lamas. Sus dimensiones son de 120 x 39.6 cm, y su grosor es de 8 mm. Poseen tecnología HYDROSEAL, que las hace ultrarresistentes al agua.

Habiendo separado las categorías, demos un vistazo a los 6 ejemplares. Todos comparten entre sí el nombre de la serie, pero se distinguen principalmente por el color particular:

Quickstep Signature

Quickstep Signature, como serie, comprende un conjunto de 18 ejemplares o alternativas. Podemos ordenarlas del modo siguiente:

Esta serie novedosa también se subdivide en suelos laminados y tarimas. Para los primeros tenemos que cuentan con acabados de gran elegancia. Poseen asimismo un sinnúmero de detalles que consiguen una apariencia de madera mucho más realista.

Además de todo ello los suelos laminados resaltan por contar con biseles ultrarrealistas. En contraste, las tarimas de esta serie se destacan por su resistencia frente a los arañazos y los efectos del agua.

Quickstep Impressive

Esta última serie con la que Tarimas.com te permitirá decorar tu suelo engloba 20 ejemplares. He aquí la lista completa:

En la serie Impressive encontramos suelos laminados con medidas medianas. Resaltan por la gran naturalidad de sus acabados y por sus texturas. Por otro lado, están las tarimas, que también cuentan con la tecnología HYDROSEAL. Gracias a esta son el suelo más resistente del mundo frente a la humedad.&

Close