Close

Categorías del Blog

Últimos posts

Parquets de Bamboo MOSO
¿Has oído hablar de los parquets de Bamboo MOSO? Seguramente sí, Pero no te preocupes si no lo has hecho , porque...
en sep 30, 2020 | por Gestión Tarimas.com
¿Por qué necesitas suelo laminado, tarima flotante o parquet en tu casa?
En relación con el artículo anterior, nos gustaría mostrarte los beneficios que obtendrás al hacerte con una tarima,...
en sep 21, 2020 | por Gestión Tarimas.com
El mejor suelo para tu hogar
El suelo laminado, tarima y parquet son la opción ideal si quieres darle un toque especial al piso de tu hogar. Todos...
en sep 18, 2020 | por Gestión Tarimas.com

Parquets de Bamboo MOSO

Publicado: sep 30, 2020 | Autor: Gestión Tarimas.com

¿Has oído hablar de los parquets de Bamboo MOSO? Seguramente sí, Pero no te preocupes si no lo has hecho , porque aquí te expliaremos exactamente qué son. Repasaremos los productos más populares de esta ,arca y, además, conocerás las mejores opciones de compra. ¿Estás preparado?

Parquets de Bamboo MOSO

¿Qué es Bamboo MOSO?

Bamboo MOSO o, mejor dicho, simplemente MOSO es una empresa de origen holandés que comenzó hace más de veinte años. Sus productos pueden usarse tanto en interiores como exteriores, y están hechos con maderas, principalmente bambú.

Hoy en día, MOSO ha conseguido tomar la delantera en Europa y en buena parte del mundo.

Según MOSO, es posible dividir su producción en cuatro grandes campos:

  1. Exterior: Bambú con gran resistencia, hecho para resistir las exigencias de la intemperie, tanto en suelos, como en otras aplicaciones.
  2. Paneles, viga y chapa: Perfecto para formar parte de estructuras o de techos e, incluso, paredes. El techo del Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, es un famoso trabajo de Bamboo MOSO.
  3. Suelos: Suelos de todo tipo fabricados en bambú. Cuando hablamos de todo tipo, entran distintos acabados, colotes, cortes, etc, pero hablaremos de ello a fondo más adelante.
  4. Soluciones ilimitadas: MOSO ofrece un sinfín de aplicaciones personalizadas a base de bambú que van desde el uso  práctico, hasta el meramente estético. Por ejemplo, muebles, el panel de tu automóvil BMW o acabados para productos Dell. En estos dos últimos casos, MOSO cuenta con una amplia experiencia.

Beneficios del Bambú en la contrucción

El producto más usado por MOSO es el bambú gigante. A pesar de ser considerado una hierba, posee las características de las maderas tropicales. Algunas de las características y beneficios del bambú:

  • Es muy resistente

En un principio, el bambú puede pasar por demasiado flexible e inestable, pero cuando se procesa, el resultado es sorprendente. Básicamente se convierte en una de las maderas más duras y resistentes al tiempo.

  • Posee una estabilidad sin igual

Es curioso que los cambios de temperatura casi no afecten a esta madera. Resulta que, a diferencia de maderas más densas, el bambú apenas se expande y contrae. En consecuencia, se genera una estabilidad inigualable. A largo plazo, la estructura no se verá no siquiera desgastada.

  • El bambú es saludable

¿Cómo puede una madera ser saludable? Es fácil de explicar: Hay personas que sufran alergias a determinadas maderas, y, además, la mayoría de las maderas almacenan electricidad estática. El bambú no causa alergias ni almacena electricidad estática, por lo que quedaría a salvo de estos dos problemas.

  • ¿El bambú es ecológico?

Así es. El bambú gigante, que es el que usa MOSO, puede llegar a crecer hasta un metro al día. Si juntamos esto al hecho de que solo se talan los ejemplares con varios años de antigüedad, el daño forestal es nulo. Por supuesto, Bamboo MOSO cuenta con sus campos de cultivo especiales, que no dañan el medio ambiente.

Hay que  destacar que, al cortar el tallo del bambú, la planta no muere, por lo que sigue su vida sin problemas.

Por lo tanto, todos los productos de esta marca son absolutamente ecológicos y sostenibles. Puede que esto sea el punto a favor que necesitabas para introducir madera en tu hogar sin dañar el medio ambiente.

¿Qué es Tarimas.com?

Ahora bien, Tarimas.com es una empresa ubicada en España, concretamente en Madrid, que se encarga de comercializar los productos de Bamboo MOSO. Y por si te lo preguntas, sí, es un distribuidor oficial y autorizado de la marca.

Cuentan con una tienda online, que ofrece precios entre un 15% y un 45% más bajos que los encontrados en tiendas físicas. Tienen, tambiém, distribuidores calificados y asesores expertos en suelos.

Además, ponen a tu disposición numerosos métodos de pago, entre los que podemos encontrar: TPV virtual, Visa, PayPal, MasterCard o transferencias bancarias.

Algunos productos de Bamboo MOSO comercializados por Tarimas.com

Como antes mencionábamos, tarimas.com es un distribuidor oficial de la marca Bamboo MOSO. Podrás encontrar todo tipo de pavimentos, parquets y suelos ecológicos de esta marca a muy buen precio. ¿Pero qué te parece si echamos un vistazo a cada producto por separado?

Top bamboo

Si necesitas un suelo barato, pero de calidad, entonces el MOSO Top Bamboo es para ti. No importa qué ambiente desees, puesto que hay muchos acabados para escoger. Entre ellos, están los siguientes:

La conformación de las tablas de Top Bamboo es muy sencilla, pero efectiva. Tienen un núcleo HDF con una capa de madera blanda debajo. La parte superior es de bambú prensado, lo que hace que esta madera sea muy estable.

Además, las tablas encajan unas con otras gracias a un sistema de clic. Gracias a esto, el MOSO Top Bamboo es increíblemente versátil y fácil de instalar. Incluso, con los conocimientos necesarios, podrías hacerlo tú mismo.

Bamboo Elite

Si te gusta la elegancia y los espacios grandes, entonces decántate por MOSO Bamboo Elite. Se trata de un suelo compuesto por láminas anchas y largas, cada una formada por tres capas de bambú macizo.

Son CO2 neutras, lo que hace que sean saludables y, por último, existen en varios acabados que repasaremos a continuación:

Bamboo Elite Premium

El MOSO Bamboo Elite Premium es una variante de alta gama del Bamboo Elite. La principal diferencia, es que se compone por láminas considerablemente más largas y anchas. Esto se aprecia mucho si queremos que una habitación se vea mucho más amplia.

Además, y esto es muy importante en lugares fríos, posee un sistema de clic que permite una instalación flotante sobre un sistema de calefacción. Está disponible en los siguientes estilos:

Bamboo Solida

Este producto, destinado a suelos, es una opción económica para aquellos que aman los suelos de madera, pero prefieren los beneficios del bambú. En particular, el MOSO Bamboo Solida está creado a partir de tiras de bambú prensadas bajo muchísima presión y tratamientos de superficie diversos.

El resultado: La apariencia de maderas pesadas y una dureza superior a la del roble. Por si fuera poco, tiene CO2 neutro, por lo que no es dañino para nadie. Al igual que otros productos de MOSO, el Bamboo Solida viene con un sistema de clic para facilitar su instalación. Y, para culminar, está disponible en los siguientes acabados:

Bamboo Ultra Density

La solución natural para suelos con tráfico extremo”; así presenta MOSO su línea Bamboo Ultra Density, y basta con ver una sola lámina sin instalar para comprender a qué se refieren.

Se trata de gruesas tablas fabricadas con fibras de bambú altamente prensado, que genera un material de una increíble dureza y durabilidad. Está pensado para usarse en lugares con muchísimo tráfico, como estaciones de tren o metro, aeropuertos, centros comerciales y áreas industriales.

También hay una variante diseñada para construir escaleras con escalones flotantes. De fábrica, las tablas vienen con un lado pulido, y otro crudo con propiedades antideslizantes. Una vez en el lugar de instalación, se pueden pulir ambos lados si se desea. Además, el material tiene propiedades ignífugas.

Bamboo Supreme

Esta línea es la combinación perfecta entre durabilidad y estabilidad. Se fabrica en dos partes: Una lámina superior de 4 mm y una inferior de 6 mm hecha de tiras de bambú prensadas y cruzadas.

El grosor total es muy delgado en comparación con otros productos. Esto supone una gran ventaja al momento de remodelar, ya que prácticamente no se pierde el nivel de altura.

Además, al ser tan fino, es ideal para instalarse sobre suelos radiantes, puesto que permiten mayor paso del calor. Tienen CO2 neutro comprobado, por lo que es amigable con el medio ambiente. Estos son los acabados disponibles:

  • Density Narural

  • Density Tostado

  • Horizontal Natural

  • Horizontal Tostado

  • Vertical Natural

  • Vertical Tostado

Bamboo Industriale

Este suelo no solamente es considerablemente llamativo, sino que también es sorprendentemente duradero. De hecho, las cuentas de su resistencia se hacen en generaciones.

Se construye utilizando tablillas de bambú compactadas, lo que provee a este parquet de una estabilidad superior. Es recomendado para todo uso, tanto en el hogar, como en centros comerciales, oficinas, o zonas de alto tránsito. Además, admite instalarse sobre suelo radiante o refrescante.

Estos son los estilos de acabado disponibles:

  • Density Natural

  • Density Tostado

  • Vertical Natural

  • Vertical Tostado

Bamboo Forest

Hasta ahora, los productos que hemos mencionado tratan de emular las maderas, pero este hace todo lo contrario. Para los amantes de la textura y el aspecto del bambú, está MOSO Bamboo Forest.

Se trata de un suelo rústico en el que se aplana la caña de bambú y se deja en la capa superior. Esto da como resultado la viva imagen del bambú en el suelo. Sorprendentemente, es uno de los suelos más duros mencionados hasta ahora.

De por sí, la caña del bambú es tan resistente que no hace falta usar acabados ni barnices para protegerlo, y lo mejor de todo, es que se adapta fácilmente a cualquier espacio y estilo. No podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarlo en decoraciones de estilo asiático.

Flex bamboo

Este es un suelo realmente innovador que no puede dejar pasar ningún arquitecto o diseñador de interiores. Se trata de un piso hecho con tablillas de bambú muy finas y puestas en paralelo sobre un soporte de látex.

Esto trae varias ventajas: es muy fácil de instalar, tiene grandes propiedades acústicas y es delicioso caminar descalzo sobre él. Es muy saludable y tiene un CO2 neutro.

Además, si se desea, se puede solicitar sin la base de látex, de modo que pueda utilizarse como revestimiento para paredes. En algunos casos puede también utilizarse para revestir ciertos muebles.

Viene en el único acabado de Horizontal Tostado, pero esto no supone un problema al momento de decorar, ya que se adapta a cualquier ambiente.


Pure bamboo

El Pure bamboo es “el producto original de MOSO”. ¿Qué queremos decir con esto? Bueno, es la versión más básica de los suelos de esta marca. Se trata de láminas de bambú macizo.

Existen tres tratamientos: prensado plano, que usa tiras encoladas de forma horizontal; prensado lateral, es decir, tiras encoladas verticalmente; Density, que está hecho a base de fibras prensadas.

Asimismo, podemos encontrar seis acabados distintos:

  • Density Natural

  • Density Tostado

  • Horizontal Natural

  • Horizontal Tostado

  • Vertical Natural

  • Vertical Tostado

Bamboo X-treme Tarima Exterior

Las tarimas para exterior X-treme son una de las opciones más hermosas. Se fabrican utilizando tiras de bambú altamente comprimidas y sometidas a un tratamiento térmico. Con esto se consiguen dos cosas: estabilidad y durabilidad.

Además, estas tarimas consiguen emular la apariencia de las maderas comunes. Hay que destacar su particular fuerte en zonas costeras, donde el salitre ayuda a la maduración de las maderas, alcanzando tonos grises muy hermosos.

Recalcamos que los tratamientos térmicos eliminan los azúcares en el bambú, que son fuente de alimentos para hongos y otros organismos. Esto se traduce en más y más durabilidad.
Bamboo X-treme Fachada

Todos estamos de acuerdo en que las fachadas de maderas tropicales son realmente bellas y elegantes. Sobre todo, porque dan una imagen de modernidad acogedora que no logra ningún otro material, excepto el bambú.

Sí, las fachadas Bamboo X-treme consiguen un aspecto idéntico al de las maderas tropicales, y son más baratas y duraderas, además, claro, de sostenibles y ecológicas.

Se trata propiamente de un revestimiento de fachada hecho con bambú tratado térmicamente y comprimido. Con esto se consigue aumentar enormemente la densidad original del bambú, aportando resistencias iguales o superiores a las maderas tropicales.

Pero, muy importante, este revestimiento no necesita ningún tipo de mantenimiento periódico, a no ser que se quiera conservar el color original. Aun así, en caso de quererlo mantener, el mantenimiento sería relativamente sencillo.

Bamboo X-treme Valla

Estas bellísimas vallas de MOSO se fabrican utilizando fibra de bambú altamente prensada, tratada térmicamente a 200°C. Gracias a esto, cumple con las normativas de durabilidad y resistencia europeas.

No necesitan mantenimiento, y con el tiempo adquirirán el color gris de la madera tropical.

Bamboo X-treme Listón Exterior

Estos listones para exterior se someten prácticamente al mismo procedimiento de toda la línea X-treme, por lo que podemos decir que tiene unas características muy similares e igualmente efectivas.

Su principal uso se haya en las fachadas, dando acabados muy modernos y sobrios, pero también pueden usarse para muebles de todo tipo, destacando los de uso exterior.

Bamboo N-finity y Fachada

Esta línea se basa en listones de bambú prensado y comprimido de un tono más claro que los anteriores. Es muy versátil, puesto que puede ser usado en fachadas o, inclusive, en pequeñas estructuras. Aquí queda al descubierto la enorme resistencia del Bamboo N-finity y Fachada, capaz de soportar cargas realmente pesadas.

Close