Close

Categorías del Blog

Últimos posts

GRAND SELECTION – KRONO SWISS
Le presentamos el suelo suizo que va a enamorarle. Dentro de la marca Krono Swiss, puede encontrar sus dos series...
en dic 28, 2020 | por Gestión Tarimas.com
TENACITY FLOORING
Si busca un suelo resistente al agua, fácil de instalar y que le aporte tranquilidad a su vida diaria, Tenacity es su...
en dic 10, 2020 | por Gestión Tarimas.com
Conoce todo sobre los nuevos suelos Liberty Rock
Ahora es un buen momento para reformar el pavimento que prefieras. Si quieres innovar tu piso, además que se vea...
en dic 3, 2020 | por Gestión Tarimas.com

TENACITY FLOORING

Publicado: dic 10, 2020 | Autor: Gestión Tarimas.com

Si busca un suelo resistente al agua, fácil de instalar y que le aporte tranquilidad a su vida diaria, Tenacity es su mejor opción, pero si aún le queda cualquier duda, este artículo disipará sus preguntas y le convencerá de sus aptitudes y su gran competencia. Los pavimentos Tenacity se desarrollaron enfocándose en la sostenibilidad y la seguridad. Todas las lamas y losetas son seguras para el medio ambiente, tanto en su uso como es su fabricación.

TENACITY FLOORING

¿Qué es Tenacity?

Para comenzar esta noticia, primero deberíamos aclarar qué es este novedoso producto y de qué está compuesto.

Este pavimento está compuesto, comenzando por su parte inferior, por una capa de 1mm de grosor llamada NET Plus Underlays. Esta capa está hecha 100% de botellas de plástico recicladas. Al usar el backing Net Plus el suelo no sólo evita la producción de más plásticos, sino que ayuda a reducir las cantidades de plástico ya existentes. La proporción exacta de botellas usadas en esta capa sería de 550 botellas recicladas que ya no ensuciarán los océanos por cada 50 m2 . El material reciclado que se usa en este pavimento también se le suele llamar PET, y es un material plástico que se usa para botellas de agua, soda, embalajes, alfombras, ropa, etc. Este material aporta al pavimento un rendimiento acústico superior, además de una gran resistencia extra al moho, comparándola con otros suelos impermeables, además, también añade un confort extra y suavidad en la pisada.

Aquí podrá encontrar un vídeo hecho por el fabricante sobre esta capa de Tenacity.

Por encima de esta capa de plástico reciclado con alto aislamiento acústico, podemos encontrar una capa equilibradora, seguida por otra capa compuesta por un elemento llamado piedra de ingeniería. Este compuesto esta hecho para ser rígido, resistente y no verse afectado por los cambios de temperatura. Es una fórmula propia libre de PVC, plastificadores y compuestos cerámicos. En esta misma capa se encuentra el sistema de unión, un novedoso sistema de clic Angle-Angle que hace que la instalación de su suelo sea rápida y sencilla.

Sobre esta, encontramos una hoja decorativa con acabo muy natural y diseño en relieve, que aporta el toque estético que casi completa este fantástico pavimento, pero aún tiene una capa más, su acabado Tritec, que aporta resistencia al rallado, a las manchas y a las hendiduras, y que aporta una clase de uso comercial 33.

¿Qué características tiene este suelo?

- Tenacity es un pavimento libre de PVC, orto ftalatos y cualquier otro tipo de plastificadores contaminantes tanto para el medio ambiente como para el ser humano.

- Este suelo, además, es 100% impermeable y no se ve afectado por la temperatura, lo que lo hace apto para todas las habitaciones, incluidas baños, cocinas, solárium, y estancias con grandes ventanas. Esto es gracias a que su base está hecha con un compuesto cerámico inorgánico - piedra de ingeniería - que tiene la propiedad de no verse afectado por cambios de temperatura o humedad.

- Este pavimento también es ultra estable. Tenacity es 5 veces más estable que el SPC, 10 veces más estable que el LVT y 200 veces más estable que el WPC.

- Otra fantástica característica de Tenacity es su alta resistencia al peso. Directamente encima de él pueden instalarse islas de cocina o cualquier otro mueble pesado.

- La capa superior del pavimento Tenacity le da una resistencia superior a las hendiduras, ralladuras o manchas. Si tiene mascota no tendrá que preocuparse por su suelo, ya que será capaz de resistirlo todo, incluso las manchas de orina o vómito, siempre que se limpien en menos de 24 horas.

Aquí puede ver un vídeo hecho por el fabricante sobre la resistencia de Tenacity.

- Las características de resistencia de Tenacity no acaban aquí, ya que también tiene es resistente al fuego y al humo, además de el Grado 0 en su resistencia contra el moho y los hongos, que es el mayor grado de acuerdo al estándar ASTMG21-15, y la resistencia contra las bacterias dañinas.

Todas estas características hacen a Tenacity un suelo seguro y a la vez sostenible, que no necesita excesivo mantenimiento, y que además, consiguen que sea apto para cualquier tipo de estancia.

¿Qué opciones estéticas tiene?

Tenacity es un pavimento que solo dispone de una selección de 4 productos en España. Tres de estas opciones son de imitación a madera y una a piedra. Que este suelo tenga solo 4 opciones es algo que garantiza que todas ellas están pensadas y hechas para que su resultado sea perfecto y un placer para la vista. Las 4 alternativas son:

                                          

¿Cómo instalar Tenacity?

Una gran ventaja que ofrece el suelo Tenacity al contrario que otros tipos de suelos, es que se pueden instalar hasta 1000 m2 o 32 metros lineales sin necesitad de añadir perfiles de dilatación ni siquiera en puertas, mientras estén dentro del área ya mencionada. Esta característica proporciona a Tenacity una estética fluida y atractiva incluso en grandes espacios abiertos.

La instalación de este suelo revolucionario es muy fácil y rápida, gracias a si clic angle-angle, y además, gracias a la rigidez de la base del pavimento, Tenacity es capaz de minimizar las pequeñas imperfecciones que pueda tener su suelo.

Tenacity es un pavimento apto para su instalación directamente sobre la mayoría de superficies duras o con las mínimas preparaciones como pueden ser cemento, baldosas o madera.

Este pavimento está pensado para que pueda instalarse el mismo día de su compra, sin necesitad de esperar 24/48 horas para que se aclimate a la habitación. Esto es gracias a su estabilidad dimensional, ya que su base no se ve afectada por cambios de temperatura ni humedad.

Para más información sobre la colocación de Tenacity debe consultar su guía de instalación. Puede encontrarla en cada caja de suelo Tenacity, en su página web o en la página de Tenacity en youtube, donde encontrarán un vídeo explicativo sobre su instalación tanto en español como en inglés.

Tenacity es un suelo bueno para el planeta

Usar 10.000 m2 de PET reciclado (110.000 botellas de plástico) ahorra 100.000 mJ de energía, lo que equivale a una bombilla de 60w encendida durante 60 años, también ahorra 93.000 L de agua, lo equivalente al consumo de una persona durante un año, y 7.500 kg de CO2, que sería lo mismo que absorbe un árbol de 340 años. Esto nos indica que el PET reciclado, frente al virgen, supone un ahorro del 90% menos de agua usada y un 70% menos de energía usada durante su producción. Reciclar una botella de plástico, frente a crear la misma cantidad de plástico virgen, economiza el equivalente a 3 horas de energía de una bombilla de 60w.

Concluyendo con el artículo, si lo que busca es un suelo que resista todo y que además sea bonito y cómodo, no debe dudar que Tenacity es su mejor opción. Podrá poner este pavimento todo terreno en cualquier habitación de su casa, quedando además amplio y estético al no necesitar tantos perfiles de dilatación como cualquier otro suelo. Tenacity es un suelo que forma parte de la amplia gama de tarimas, parquets y vinílicos que puede encontrar en Tarimas.com, una página con más de 13 años de experiencia.

Close