Tarima exterior de madera: Las soluciones para su terraza

Todo lo que debéis saber si deseas instalar

Durante el pasar de los años, las estructuras de tarima de exterior de madera, han sido de los materiales más usados para ser colocados en casi cualquier lugar. Desde arquitectura, pisos y muebles. La madera es un material primordial por excelencia.

Actualmente, una de las modalidades que más ha tomado fuerza es la de aplicar la madera en suelos de parquet natural y tarimas de madera exterior. Esto gracias a su hermosa apariencia campestre que llena de calidez cualquier tipo de entorno.

TARIMA EXTERIOR

Tarima exterior sintética

La tarima exterior sintética, se ha ido adaptado a los diferentes diseños de espacios. Esta adaptación hace que se produzcan tarimas de madera jardín, tarimas de exterior sintéticas, tarimas de exterior de madera, tarimas de resina para exterior, tarimas de madera exterior sin mantenimiento, entre muchos otros.

tarima exterior tecnologica

Cada uno de los estilos nombrados anteriormente tiene un propósito específico, diversas cualidades que los caracterizan, y por supuesto grandes virtudes que los acompañan. Por ello la tairma exterior tecnologica es también denominada sintética y por consiguiente más facil de mantener y una resistencia mayor a los impactos.

Además, dependiendo del entorno en el que se pretenda instalar, la misma irá variando de métodos y materiales. De todos estos aspectos os hablaremos más adelante.

¿Cómo diferenciar una tarima interior a una Tarima de exterior?

El estar al aire libre, son muchas las variaciones y alteraciones a las que cualquier objeto u estructura estará expuesto. Esto, ya que en el exterior estarán bajo la influencia de diversos elementos y fenómenos naturales.

Entre estos se encuentran, la exposición de la tarima exterior de madera constante al sol, a la lluvia, nieve, humedad, alto tráfico de personas entre muchos otros factores externos.

Por lo que es importante que tanto la instalación, como los estándares de calidad, presenten niveles mayores de complejidad a si estuvieran en el interior del hogar.

grapas tarima exterior

Es por ello que mientras que las tarimas de interior se instalan mediante pegamento o un sistema de ensamble en base a clic. Las tarimas exteriores requieren bases, rastreles, ganchos y grapas tarima exterior.

Rastrel de madera

Muchas veces, son usadas estructuras a base de rastrel de madera o rastreles los cuales darán soporte a todo el suelo. Ideal para tarima exterior de madera en piscinas, terrazas, balcones y diversos espacios de esa naturaleza.

Cómo instalar tarima de madera exterior

Como ya os mencionamos, al aire libre, los suelos de tarima exterior madera natural están expuestos a la lluvia y a la humedad. Es por ello que se os debe instalar con una estructura que permita drenar el agua, y secar la humedad cuando esta aparezca.

Rastreles de madera

Además, el uso de rastreles de madera crea un soporte necesario, para que sin importar que tan lejos esté el suelo, os puedas tener una plataforma fuerte y estable en el que puedas andar libremente.

Para su instalación es necesario primero medir la estabilidad y nivelación del suelo. Estudiando además que distancia es la solicitada para este tipo de tarima de exterior de madera, y cuidando la relación de estructura y peso de donde os vayáis a colocar.

Luego de hechos los cálculos y nivelaciones, se inicia el proceso de fijación del laminado a los rastreles, esto mediante clavos y grapas.

Maderas para suelo de exterior

Entre las marcas más conocidas y solicitadas en toda españa se encuentran las marcas de maderas para suelo de exterior y tarimas de exterior de composite. Estas marcas reúnen lo mejor del mercado en sus fórmulas.

Pues, además de la madera al mezclar elementos como el polipropileno, capas protectoras anti agua y anti corrosión. Se obtiene una estructura ideal para aguantar las diferentes condiciones ambientales.

Suelos de exterior antideslizantes

Las diferentes capas de barniz que presentan y las capas anti humedad, antideslizantes, anti agua y anti rayones crean madera exterior sin mantenimiento en los suelos de exterior como la tarima exterior madera ipe.

Estas son perfectas para cualquier tipo de terraza y zona de piscina. Con diseños y colores elegantes y sofisticados, que combinan con cualquier espacio o jardín. Además, su superficie está cuidadosamente tratada y barnizada para permanecer intacta ante los fuertes daños que produce el sol y el agua.

Cómo limpiar tarima exterior de madera

Si os preguntáis cómo limpiar la tarima exterior de madera la respuesta puede variar dependiendo del modelo de tarima que escojas para vuestro hogar. Esto, ya que cada tratamiento o proceso de limpieza es distinto según el recubrimiento de la tarima que tengáis.

como limpiar suelos de exterior antideslizantes

Por ejemplo, algunas fuentes os recomiendan usar agua con vinagre para las tarimas barnizadas. Otras indican el uso de agua y sal para saber como limpiar los suelos de exterior antideslizantes.

Sin embargo, a todos estos métodos que algunos usuarios os puedan proporcionar, os recomendamos que acudáis al profesional que os hizo la instalación.

Los fabricantes y profesionales en laminado saben bien cómo mantener sus productos en óptimas condiciones. Por lo cual lo más recomendable es seguir las indicaciones que ellos ofrezcan. Siendo lo más indicado, preguntar si os ofrecen productos de aseo especiales para las superficies.

Esperamos que este texto os haya brindado todas las especificaciones necesarias para la instalación de vuestra tarima de exterior de madera.