Tendencias Parquet de Madera 2023

Las tendencias en Parquets de Madera son en 2023 muy diversas y dinámicas. Esto se debe a que sus fanáticos se extienden progresivamente, volviéndose cada vez más populares.

Este tipo de revestimiento es una opción ideal para todas aquellas personas apasionadas por la madera auténtica. Especialmente si son capaces de apreciar la belleza estética y armoniosa que aportan.

Por su parte, los parquets de roble secaracterizan por proporcionar un toque oriundo, que hace que cualquier estancia se convierta en un mundo completamente distinto. Algo mucho más real, natural y sobre todo relajante.

Esta es una forma única de remodelar estancias, pues es como llevar un trozo del bosque al hogar o al trabajo. Por ello no solo son hermosos, sino también beneficiosos para la salud humana. Todo gracias a ese efecto la madera para nivelar el sistema nervioso y el estrés en las personas.

En ese sentido, desde tarimas.com queremos mostraros algunas de las marcas, series y productos más destacados en parquets de madera. Así podréis conocer las elecciones favoritas entre el público de estos revestimientos.

Quick step Parquet Tarima Madera

Quick Step es una de las empresas más destacadas en la fabricación de parquets de madera. Estos cuentan con parámetros de transformación responsable para elaborar sus productos, la cual se encuentra certificada por PEFC.

Sus diseños son capaces de cambiar por completo los ambientes de cualquier espacio. Desde el tamaño de los tablones hasta los colores, tonalidades y efectos superficiales se encuentran en perfecta armonía. Todo para alcanzar objetivos de decoración satisfactorios.

Además, cuentan con tecnología Wood For Life que aumenta la resistencia y durabilidad de sus suelos. Permitiendo que las maderas se encuentren bien cuidadas y saludables con el pasar de los años.

Además, cuentan con una amplia colección de parquets y rodapies , entre las cuales destacan las series:

Parquet en Madera Quick step Cascada

Cascada es una serie de Quick Step especializada en la resistencia al agua. Este cuenta con un 100% de hermeticidad, convirtiéndose en el primer parquet en proporcionar esta característica.

Gracias a ello, esta serie es ideal para instalar en zonas de alta humedad con un buen aislante, incluyendo la cocina y el cuarto de baño. El cual será capaz de permanecer su aspecto natural y mate por toda su vida útil. Con un revestimiento hidrófugo que además resiste a la suciedad, las manchas y los arañazos.

Algunos de sus productos más destacados son:

–          Roble blanco capuchino extra mate

–          Roble vintage marrón extra mate

–          Roble tabaco

Parquet Maderas Quick step Imperio

Quick step Imperio es una serie que destaca por sus planchas de madera anchas y largas. Estas aportan a cualquier habitación profundidad y exclusividad que brillan fervientemente con el toque auténtico del roble.

El protagonismo de Quickstep Imperio está en la artesanía natural de la corteza de los árboles. Puesto que en las tablas es posible discernir los cortes, nudos y nervios de la fibra natural.

Los productos favoritos de esta colección son:

–          Quick step imperio – Roble royal claro aceitado

–          Quick step Imperio – Roble caramelo aceitado

–          Quick step Imperio – Roble nougat

Parque Madera Palazzo

La serie Palazzo del Parquet Quick Step consta de lamas anchas con sutiles. Estas destacan gracias a su diseño de ranuras en V. El cual proporciona un aspecto rústico pero elegante y cálido de forma armoniosa.

Estos son algunos de sus modelos:

–          Quick step Palazzo – Roble miel aceitado

–          Quick step Palazzo – Roble canela extra mate

–          Quick step Palazzo – Roble medianoche aceitado

Meister Parquet de Madera

Meister es un fabricante destacado de los parquets de maderas. Se han destacado por utilizar materiales finos y frescos tales como el roble, el nogal, haya y fresno para crear tablas de madera únicas que brindan carácter a cualquier espacio.

Estos cuentan con un modelo longlife con resistencia a la compresión. Puesto que poseen una capa media resistente y estable de tablero de fibra de alta densidad.

Parque Madera Serie PD450

La serie PD 450 de parquets de madera meister cuentan con una longitud de 2,40 m en un formato de tablones de castillo. Se caracteriza por que sus suelos cuentan con un baño en barnizado ultramate, el cual agrega profundidad y un aspecto noble a la estancia.

Debido a su tecnología de resistencia, este parquet de madera natural es fácil de cuidar, siendo insensible a las manchas y a los micro arañazos.

Si no sabéis qué parquet poner de seguro que alguno de estos os encantarán:

–          Meister Roble Vivo Blanco a la Cal 8593

–          Meister Roble Vivo Puro 8595

–          Meister Roble Armónico 8171

Parquet tarima Meister Serie PS500

PS 500 Meister es una serie de alta gama, destacada por su impecable diseño y confort. Se trata de un parquet de madera ecológico, elaborado a partir de la silvicultura sostenible y métodos de elaboración respetuosos con el medio ambiente.

Debido a ello, las propuestas de suelos de Meister Parquet PS500 suponen un cambio para el diseño de interiores. Particularmente, destaca en habitaciones de gran amplitud como el salón, donde la iluminación pueda resaltar la estética saludable de los tablones.

Los modelos de esta colección son famosos por su formato de espigas, los cuales además de brindar dinamismo aportan clase a la habitación diversidad de tonos que hay a lo largo del parquet de madera.

Algunos de los modelos más destacados de esta serie son:

–          Meister PC500 Nogal americano vivo 9009

–          Meister PC500 Roble armónico 9000

–          Meister PC500 Roble armonioso ahumado 8052

Parquet flotante Meister PC200

Es una serie de parquet flotante de madera natural meister con un estilo a la inglesa. El cual es un patrón clásico de colocación de fragmentos de madera pequeños que en su totalidad crean un conjunto armonioso y variado.

Los tablones se encuentran unidos unos a otros sin juntas visibles para crear una superficie homogénea. Logrando que sea una opción ideal para estancias de distintos tamaños. Cuenta con barnizado ultramate y aspecto extra noble que impregna profundidad a los tablones.

– Roble armónico 910

–  Roble vivo blanco crema 9035

– Roble vivo 9041

Parquet Madera Ter Hürne

Ter Hürne es una de las marcas con más variedad dentro del sector de los suelos. En su catálogo es posible encontrar desde parquet de madera blanca hasta parquet de madera oscura en distintos tonos y formatos de tamaño.

Se han distinguido en el mercado por respetar a la madera como parte de la naturaleza. Por lo cual sus productos son elaborados bajo la certificación PEFC para la silvicultura sostenible. Todo elaborado desde la noble tierra de Münsterland en Alemania.

Debido a ello, cada uno de sus suelos brilla con autenticidad, logrando combinar los aspectos visuales y técnicos para alcanzar un suelo perfecto.

Entre sus series de parques de madera destacan:

Parquet de Madera Ter hürne Heaven

El parquet de madera Ter Hürne de la colección Heaven son un conjunto radiante de tranquilidad, suavidad y majestuosidad. Sus modelos se enfocan en las tendencias de las superficies homogéneas, mucho más tranquilas, capaces de brindar agrado y comodidad al tacto.

Cuenta con un acabado extra mate que hace que la madera emita un ligero reflejo de luz. Además aporta esa apariencia sedosa pero natural que se extiende por todo el suelo.

Estos son algunos de sus productos más populares:

–          Roble gris claro K02

–          Roble ocre R04

–          Roble rojo marrón M06

Parquets de Madera Ter hurne Earth

El parquet de madera natural y ecológico de la colección Earth de Ter Hürne es un modelo inspirado en la tierra. Esto incluye por supuesto la representación de todos los tipos de suelos existentes sobre el planeta, desde la piedra, arena y arcilla hasta la marga.

Estos se pueden ver representados en los distintos tablones y formatos de la colección. Los cuales pueden proporcionar tonos sombríos o intensos de la manera que se prefiera. La superficie de esta serie ha logrado enfatizar en lograr superficies de tonos tierra que brindan sensación de  calidez.

Algunos de sus parquets son:

–          Ter Hurne earth Roble arena

–          Ter hurne Roble humo

–          Ter hurne Roble terra

Parque de Madera Moods of Provence

La serie Moods of Provence es una de las colecciones más destacadas de Ter Hürne. Este se encuentra inspirado en la naturaleza, por lo que cuenta con superficies expresivas que han sido procesadas en forma de tablones con bisel redondeados de tonalidades claras.

Estos suelos se encuentran cepillados de forma parcial, permitiendo brindar una impresión mucho más háptica y hermosa.

Moods of Provence es todo un placer visual que ofrece resistencia y calidad, además de frescura y armonía para el hogar.

A continuación algunos de los modelos de la serie:

–          Roble R06

–          Roble alpino R02

–          Roble beige claro R03

Parquet de Madera Parador

Los parquets Parador son una de las tendencias de este año debido a su diseño creativo para suelos individuales. A lo largo de su tiempo en el mercado han logrado crear un gran impacto al brindar suelos de calidad con condiciones de resistencias atractivas.

Además de ser elegantes, sus suelos se distinguen por su fácil instalación y mantenimiento. Los cuales crean un espacio y ambiente especial en el hogar con su apariencia rústica campestre.

Esto lo logra con esa apariencia de madera desgastada, con nudos y abolladuras recubiertas para crear un espacio natural.

Parque de Madera Parador Classic 360

Entre las distintas series de esta marca destacan colecciones como Classic 360. Es un parquet de madera de ingeniería única que presenta modelos vanguardistas y elegantes.

Estos cuentan con un sistema automatic clic con bloqueo del borde longitudinal. Esto hace que sean instaladas con mayor precisión con mucha facilidad y rapidez.

Entre los modelos de esta línea podemos mencionar sus estilos de parquet de madera rústico tales como:

–          Rustikal roble oreado

–          Roble Natur 3L

–          Roble indian breeze

Parque de Madera Parador Trendtime 3

Es una serie de parquets de madera de modelo espiga que brinda carácter y calidez a cualquier instancia. Estos poseen un acabado al barniz mate que les permite tener un acabado liso en todos sus matices.

Estos pueden presentarse en una amplia variedad de colores que pueden adaptarse a las ideas de diseño de cada uno. Puesto que su modelo de espigas le permite ser una alternativa dinámica espectacular con su acabado barniz mate.

Estos son algunos de los parquets de madera de la serie:

–          LIVING ROBLE NEGRA 1601584

–          LIVING ROBLE BARNIZ MATE 1601582

–          Living roble pure

Parquets en Madera Parador Trendtime 8

Los parquets de madera de la colección Trendtime 8 están diseñados de forma única y exclusiva por Parador. Estos son capaces de combinar equilibradamente el aspecto rústico de la madera con los espacios sofisticados con tecnologías modernas.

Su modelo resistente os hará olvidaros de los cuidados parquet de madera y en su lugar os permitirá enfocaros en su estética de madera agrietada y desgastada pero suave al tacto, que os brindará ambientes increíbles.

Entre los productos de esta serie debemos mencionar:

–          ROBLE SMOKED HANDCRAFTED

–          ROBLE ELEPHANT SKIN

–          ROBLE HANDSCRAPED

Estos son algunos de los parquets de madera en tendencia de este año. Esperamos que esta guía os resulte útil para conocer algunas de las marcas, series y productos más destacados en el ámbito y así podáis adquirir tu revestimiento de madera natural ideal.