Close

Guía de compra suelo laminado tarimas.com: Todo lo que debéis saber antes de adquirir vuestros productos

Reformar vuestro hogar es uno de los procesos más importantes. Sin embargo, elegir las mejores opciones puede resultar complejo ante la variedad de opciones que se encuentran en el mercado. Como especialistas en suelo laminado queremos ayudaros a encontrar lo mejor para vuestros espacios.

Por ello, desde tarimas.com hemos preparado una guía de compra suelo laminado. A continuación, encontraréis información completa sobre cómo comprar nuestros productos y elegir la alternativa más apropiada para vosotros.

Además, podéis contactar con nuestros asesores expertos y recibir la orientación que necesitáis. 

Aspectos Generales

¿Qué es suelo laminado o tarima flotante?

Al llegar el momento de escoger el mejor suelo para vuestro hogar, conocer la diferencia entre uno y otro resulta fundamental. Por eso, lo primero que queremos enseñaros es cómo identificar suelos laminados, parquets, tarimas flotantes y suelos vinílicos.

El suelo o tarima laminada, está conformado por diferentes materiales sintéticos que se estructuran en varias capas. Este se caracteriza por tener un precio accesible y brindar resultados atractivos, ya que ofrecen una apariencia de madera natural.

Entre tanto, la tarima flotante es una de las más solicitadas en la actualidad, ya que tiene la  mejor relación calidad/precio del mercado. En este caso es más bien un tipo de instalación y no de suelo, ya que no se fija al suelo, sino que se posiciona sobre una capa aislante.

Por otra parte, el parquet es un tipo de suelo de madera natural, cuya tipología puede variar entre madera maciza, tricapa o de ingeniería. Además, es posible encontrar alternativas de parquet flotante, encolado o rastrelado.

El mantenimiento, el tipo de instalación, y precio son algunos de los aspectos más destacados por los que se diferencian cada tipo de suelo.

¿Dónde puedo instalar suelo?

Los suelos laminados son una alternativa ideal para diferentes áreas del hogar, sobre todo en aquellos donde son más utilizados de forma continua como salas de estar. Sin embargo, debido a su renovación en cuanto a sus propiedades, le permite adecuarse a cualquier espacio.

En la actualidad, las láminas o tarimas flotantes no tienen limitaciones en cuanto a su instalación, pueden ser incorporados en habitaciones, cocinas, baños, sótanos, vestíbulos, incluso hasta patios y corredores.

¿Puedo usar tarima flotante en las paredes?

La respuesta es Sí. Las tarimas pueden incorporarse en las paredes. Sin embargo estas deben tener una preparación previa que ayude a la mejor adherencia y seguridad. Este proceso evitará problemas en vuestro hogar.

Las paredes donde se instalan las láminas deben estar limpias y secas, con plomería vertical y muy estable. Es muy importante tomar en consideración que la instalación de los suelos laminados se puede llevar a cabo en paredes interiores.

Aspectos que debéis conocer sobre los tipos de suelo

Al momento de instalar el suelo laminado para vuestro hogar, es importante conocer algunos elementos para elegir sin arrepentimientos. Estas claves que se detallan a continuación, os ayudarán a elegir de forma fácil y sencilla la mejor opción para su suelo laminado.

Grosor

Estos productos están fabricados de  a 12 milímetros de espesor. Algunos incluyen el núcleo y la almohadilla adjunta, por lo que pueden llegar a ser un poco más gruesos, y esto es un elemento que se debe considerar al momento de elegir la lámina.

Anchura

Es importante tomar en consideración que las láminas de suelos o tarimas flotantes tienen diferentes medidas en cuanto a su anchura. Estas pueden ser entre 5 pulgadas a  pulgadas, una medida que ayuda a regularizar la estabilidad del piso.

Acabado

Los diseños de suelos laminados son variados pero con exclusividad y elegancia. Muestran la naturaleza que genera la materia prima con la que son elaborados. Dentro de la lista de los más destacados están cerezo, castaño, nogal, arce, roble, pino y nogal.

Clasificación de CA (Criterios Abrasivos)

Los criterios abrasivos (AC) indican la resistencia que posee el producto en cuanto al desgaste. En una escala del 1 al 5, los criterios abrasivos reflejan:

  •          AC1: Diseños para uso doméstico, poco uso, poco tráfico, y menos riesgo de golpes, como los dormitorios.
  •          AC2. Diseños un poco más resistentes, adecuados para baños.
  •          AC3: Diseños de uso más domésticos, con mucha afluencia de tránsito peatonal, y con alto riesgo de abolladuras o golpes. Ideales para vestíbulos, cocinas y salas de estar.
  •          AC4: Láminas de suelos que sirven para espacios más comerciales, con mucho más uso
  •          AC5: Diseños muy resistentes a humedad y mucho más expuestos a uso y tráfico intenso.

Textura

Los suelos laminados están disponibles en diferentes texturas para satisfacer los gustos de cada persona. Son láminas con las que se puede transformar el estilo de cualquier espacio para darle la naturalidad de una madera real. Entre sus texturas más destacadas están:

  • En relieve: es una textura general que abarca todo y su textura en línea añade a los espacios un aspecto natural de piso de madera real
  • Sombrear a mano: Es un diseño que se muestra con una imagen impresa de madera real pintada a mano.
  • Alto brillo: Este tipo de lámina se presenta como algo muy sofisticado y elegante. Su textura de espejo es totalmente exclusiva. Y lo más importante es resistente a golpes, abolladuras y arañazos.

Resistencia al agua y humedad

La particularidad de estos pisos, es que se presentan de diferentes versiones, y una de ellas son las láminas impermeables. Caracterizadas por una notable resistencia al agua y humedad.

¿Cómo elegir el mejor tipo de suelo?

El tipo de suelo ideal dependerá de vuestros gustos. Si bien existen una gran cantidad de marcas en el mercado. Encontrar el tipo de suelo adecuado para cada caso es fundamental. Para ello, os dejaremos especificaciones importantes para diferenciar cada uno de los revestimientos que encontraréis y podáis elegir el mejor para vosotros.

Suelo laminado

Suelo de exterior

Parquets

COMPOSICIÓN

Compuestos capas de melanina prensadas

Compuestos por capas resistentes de HDF

Compuestas de multicapas templadas de barnizado

VENTAJAS

Duraderos, estables y resistentes a la humedad

Duraderos, rústico, resistentes a cambios climáticos y a la humedad

Es macizo y estable, imagen impresa que muestra naturalidad

DESVENTAJAS

No admite ser lijado ni barnizado.

Pueden llegar a presentar abolladuras dependiendo de la calidad.

Hay que verificar el grosor de cada lámina. Su precio accesible puede llegar a contrarrestar su efecto resistente.

CUIDADOS

Usar aspirador para eliminar el polvo antes de pasar paños húmedos para evitar rayones.

La limpieza puede prolongarse por varios días, evitando el uso de productos químicos o quitamanchas.

Se mantiene de forma sencilla, su limpieza es fácil, con toallas húmedas sin el uso de aspirador.

 

¿Qué necesito para instalar tarima flotante?

La tarima flotante son de fácil instalación. Solo requiere de pasos sencillos para poder crear un acabado natural propio de la madera.

-          Contrapiso. Esta capa base ayudará a la protección contra la humedad, aislamiento térmico y algunas irregularidades del terreno

-          Formación: la formación o diseño de las láminas de tarimas flotantes se encuentran disponibles en varias versiones. Piezas moldeadas y coordinadas adecuadas para espacios redondos, molduras en T, umbrales, reductores o  base de pared.

 

Si necesitáis más asesoría acerca de los productos necesarios para instalar suelo laminado o tarima flotante, podéis contactar con nuestros especialistas. Desde tarimas.com estamos dispuestos a brindaros la mejor atención y apoyo para que podáis encontrar la mejor opción.

¿Cómo saber cuánto material necesito?

La cantidad de suelo laminado que necesitéis dependerá de las dimensiones del espacio donde se instalará. Sin embargo, el especialista que instalará vuestro suelo os podrá orientar mejor en este aspecto. Pues es recomendable siempre calcular por encima de metros reales, para no tener inconvenientes al momento de instalar y que puedan faltar láminas de suelo.

 

Ya con el conocimiento de las medidas, nuestros asesores os guiarán para escoger el material más adecuado a vuestros espacios, de acuerdo a vuestro presupuesto y gustos.  

Comprar tarima flotante online

Aprovechar la tecnología para comprar vuestra tarima flotante o suelo laminado es la mejor opción. Pues no tenéis que moveros de tu casa para adquirir lo que necesitéis. ¿Cómo hacerlo? Continuad leyendo y veréis como podemos ayudaros desde tarimas.com.

¿Qué puedo comprar en tarimas.com?

Como líder en ventas online de suelos laminados, en tarimas.com contamos con una amplia variedad de productos y accesorios. Os podéis encontrar las marcas más reconocidas y los mejores precios del mercado. Específicamente, en nuestra web encontraréis.   

-       Suelo laminado

-       Suelos de exterior

-       Parquets

-       Suelo vinílico

-       Revestimientos

-       Accesorios

¿Cómo comprar tarima flotante o suelo en tarimas.com?

Comprar en tarimas.com es fácil. Podéis ingresar a nuestra página web desde vuestros dispositivos electrónicos y conocer todo nuestro catálogo de productos. Al elegir el adecuado, podéis contactar directamente desde la plataforma con uno de nuestros asesores y recibir toda la asesoría en vuestro proceso de compra.

¿Puedo recibir asesoría al comprar en tarimas.com?

La respuesta es Sí. Este distribuidor de suelos laminados cuenta con personal capacitado, dispuesto a brindar asesoría de forma segura, confiable y rápida.

Es posible recibir nuestra asesoría vía Whatsapp mediante el número telefónico 691 91 91 92. Si queréis ser atendido vía telefónica contamos con una línea directa para proporcionaros la mejor atención. Nuestro número de contacto es 910 37 69 98

Métodos de pago en tarimas.com

Existen diversos métodos de pago. En principio, tarimas.com cuenta con financiación con 0% de interés sobre el capital de la deuda. Asimismo, dispone de transferencias bancarias, y pagos a través de PayPal bajo el método de tarjeta de crédito para mejor comodidad.

¿Desde dónde puedo comprar en tarimas.com?

Puedes adquirir vuestro pedido desde cualquier ciudad de España y Portugal. Nuestros servicios de ventas a domicilio alcanzan los límites de estos dos países y sus alrededores.

¿Realizan instalación de suelo laminado en tarimas.com?

En tarimas.com nos especializamos únicamente en la comercialización de tarimas flotantes, suelo laminado y parquets. Así como también accesorios y revestimientos de todo tipo. Sin embargo, no nos dedicamos a la instalación de nuestros productos.

Mantenimiento

La inversión que se hace en la casa con respecto a los suelos laminados, debe cuidarse y protegerse. Aquí mostramos la forma de mantener y cuidar suelos laminados, asegurando una larga vida en el hogar.

Cómo cuidar y limpiar suelo laminado

-          Utilizad un limpiador especialmente diseñado para pisos de madera preacabados y / o pisos laminados para limpiar su piso.

-          Cepillad o trapead el polvo de su piso al menos una vez a la semana. Esto ayuda a evitar que se raye.

-          Limpiad los derrames y rastree la suciedad rápidamente para evitar daños.

-          Usad alfombras o tapetes para puertas en áreas de mucho tráfico para reducir el desgaste y acumular suciedad y humedad.

-          Mantened las uñas de las mascotas recortadas para minimizar los rayones en el acabado.

-          No utilicéis limpiadores a vapor o chorros, ni productos que puedan manchas las láminas.

 

Esperamos que esta guía de compra os haya ayudado a aclarar todas vuestras dudas antes de realizar vuestra compra. Recordad que nuestros asesores se mantienen atentos para ayudaros a decidiros por la mejor opción.


Close